Las características de esta solución nos permite de:
- Configuración dinamica de las estructuras operativas, los vehículos, los equipos, la Unidad de Transporte, los colaboradores externos (Operadores ferroviarios, Transportadores.
- Ejercer una gestión completamente automatizada de las entradas y salidas (Tren, Camión).
- Localizar en tiempo real los medios operativos y las unidades de transporte en el area de la Terminal.
- Optimizar los espacios y los recorridos logisticos, reduciendo los tiempos de espera y de ejecución de las actividades.
- Disponer de un control centralizado del tráfico
- Integrar de forma directa el flujo interno con los sistemas externos de control del tráfico ferroviario.
El sistema actua por medio de un sistema geografico de la Terminal, repartido en zonas especializadas de tránsito y estacionamientos a donde estan ubicados los cajones moviles y los otros objetos en tránsito
Al plano virtual se encuentra asociada un logica de localización continua del posicionamiento del vehículo y de su carga, por medio de una tecnología satelital que informa acerca de datos sobre la utilización (consumos, velocidad, kilometros recorrido).
Los terminales de abordo visualizan las operaciones de efectuar y permiten de confirmar la utilización correcta y señalar posibles anomalias y variaciones de comportamiento ocurridas durante la ejecución de la actividad.
Los operadores de la Terminal, por medio del sistema del control centralizado, pueden dirigir el proceso operativo e intervernir corrijiendo posibles anomalías y situaciones no resueltas en automático en el sistema de control.